Crítica de Ainhoyeta

Ainhoyeta
09 January 2023
La verdad es que me llamó muchísimo la portada, la vi elegante a la vez que siniestra, aunque nada tiene que ver con el contenido.

El libro trata de gente que malvive en una ciudad, muchos se dan al alcohol hasta tal punto que alcanzan la muerte en sus calles. Nos enseña la cara más oscura de la clase más baja, como personas malviven con poco para llevarse a la boca y sentimientos realmente tristes, o por lo menos es lo que yo he sentido.

Es cierto que la escritura del escritor es muy diferente a la que ando habituada, ya que utiliza expresiones latinoamericanas y a pie de página se pueden leer sus significados, pero la verdad es que dificulta un poco la lectura.

En algunas ocasiones, entre capítulos, me he perdido y me ha costado centrarme más líneas de las que me gustaría, esto es debido a los saltos de historia y a la gran cantidad de personajes, y que no acabas de conocerlos bien.

He necesitado en este caso mucha concentración para poder enterarme de todo, y creo que aún así se me han escapado cosas. En alguna ocasión .e he visto obligada a releer alguna página.

La verdad es que pintaba bien, pero me he quedado con un sabor agridulce y no puedo ponerle más de 3 estrellas.