Crítica de Monica_Ruano

Monica_Ruano
06 December 2022
Mujeres escribiendo sobre mujeres. Mujeres arrojando luz a otras mujeres que la literatura (misogena en su mayoría) nos ha ocultado. La historia literata está llena de hombres: premios, antologías, bibliografías, etc, (el mensaje no es "no leer a más hombres", no nos confundamos). Pero ¿y ellas? ellas tuvieron voz pero no se las escuchaba a penas, ellas publicaron pero a sus obras no se les dió tanta relevancia, y no todas publicaron porque algunas no se atrevían sabiendo que existía la posibilidad del NO o del rechazo, o quizá bajo la falsa creencia de que no lo hacían bien o no servían para la escritura por el simple hecho de ser mujeres. Es ahora cuando vamos dando salida a esas obras que se habían escondido. ¿Cuántas mujeres aparecen en nuestros libros de literatura? Luna me ha dado a conocer a muchas mujeres en este libro que hace de alumbrado, de vela, de luz, de faro... El coloquio de las perras es un baúl repleto de vidas, libros, poemas de mujeres artistas que debemos conocer. ¿Sabéis lo mejor que podemos hacer? Llenar nuestras bibliotecas, estanterías, mesas, cabezas y memoria de autoras y empaparnos de ellas.
Gracias Luna.

Autoras mencionadas en este libro:
Elena Garro
Rosario Ferré