Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
06 February 2023
¨No dejes que nadie te arrebate la libertad".

¿Hubierais pensado que una de las historias más bonitas de amor que leeríais ocurriría en un campo de concentración? Pues es lo que me ha pasado.
Mala es una reclusa con una posición privilegiada y esto le sirve para ayudar a todo el que lo necesite, aún arriesgando su vida. Edek es un prisionero político que está en el campo desde el principio junto a su mejor amigo. Saben que sus esperanzas para salir de allí son nulas, así que deciden escapar. La única que puede ayudarles es Mala, pero al conocerse todo cambia. Ambos están en la resistencia, ambos son valientes y arriesgados, y ahora solo quieren ser libres juntos.
Es una historia preciosa, de amor único, excepcional, de los que se leen en muy pocas novela. Basada en hechos reales y con una documentación maravillosa.
Puedo decir que es mi libro favorito de los que he leído basados en un campo de concentración.
No solo nos habla de una pareja, de la amistad, del odio, la lucha y la supervivencia. Lo más interesante es como nos cuenta que no hacía falta ser judío, bastaba con que pudieras levantar un arma para ser destinado a aquel lugar, de como engañaban al mundo haciéndoles creer que aquello era un lugar seguro para todo el mundo, nos habla de las personas que habían detrás de la SS y que se convirtieron en asesinos aún odiando el régimen.
Y sobre todo nos habla de los héroes como Mala y Edek, la última mitad del libro la he sufrido demasiado y los he admirado tanto que me han demostrado que la bondad y el amor siempre ganarán.