Crítica de rae77

rae77
24 May 2022
"Prosas y mitos" de Pierre Michon
-El emperador de Occidente: Una magnífica nouvelle ambientada en los estertores del Imperio Romano de Occidente, un imperio asolado por los bárbaros y en manos de emperadores meramente nominales.
-Mitologías de invierno: Una colección de doce vidas breves. Tres situadas en Irlanda en los tiempos de la cristianización por san Patricio y el resto en diferentes épocas.
-Abades: Se sitúa a finales del siglo X en una Galia dominada por las luchas entre los diferentes reyezuelos. Michon reconstruye libremente tres historias medievales a partir de antiguas crónicas.
-El rey del bosque: Ambientado en la fascinante Italia barroca. Es un relato algo sarcástico cuyo tono se aleja un tanto del resto del volumen.
*Me ha encantado esta serie de novelas cortas o relatos. Tienen personajes evocadores, cuyas aventuras transcurren en exuberantes escenarios. A través de su característica prosa lírica y rica en imaginación, el genio francés aborda temas como el poder, la muerte, la belleza o el arte. Además, es un libro realmente recomendable con una hermosa y cuidada edición.