Crítica de reinalectora

reinalectora
18 January 2021
Pierre Michon es uno de los grandes escritores franceses del siglo, pero como a todo grande, hay que saber entenderlo. Es un gran retratista literario, de manera que sus historias llegan a ser muy costumbristas (y de otra época).

Prosas y mitos es un libro corto con cuatro relatos de aire clásico. En él, prima el "gran style", es decir, es más importante cómo se dice algo que lo que realmente se está diciendo. Michon tiene una bonita forma de escribir, una prosa lírica que nos hace viajar a mundos extraordinarios.

Me gusta la portada de Prosas y mitos porque también es una metáfora del estilo de Michon, pues Michon a veces es libro, y a veces es cuadro, según por dónde se mire, ya que con todo ese aire de leyenda que rodea estas cuatro historias bien podrían ser un cuadro del romanticismo.

Prosas y mitos son fábulas llenas de vida, con una escritura que a veces prevalece sobre la historia y con un estilo que puede resultar raro, entre lo arcaico y lo moderno, propio de este gran escritor. No es un libro ligero, pero en él encontraremos una nueva forma de leer.