Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 March 2023
Una novela sobre la amistad inesperada que te salva.

Taguchi Hiro es un hikikomori(asi se llaman en Japón a quienes se niegan a salir de casa de sus padres , se encierran en su habitación y reducen al mínimo el contacto con su familia). Ha pasado dos años enteros encerrado cuando un día decide salir.
Acude a un parque y se sienta en un banco.

"Corbata" es un hombre mayor,es un salaryman(un oficinista)
Ha perdido su trabajo pero teme decírselo a su mujer Kyōko así que sigue con su rutina pero en vez de ir al trabajo va a un parque y se sienta en un banco .

En ese banco se contarán sus vidas,sus miedos, sus traumas, sus vergüenzas.La importancia del matrimonio y la familia y la importancia de la amistad. La presión social a la que están sometidos y la soledad que sienten. Lo que han hecho, lo que no han hecho y la culpa que sienten.

Es un libro narrado en frases y capítulos breves de gran belleza,para leer sin prisa pero sin pausa que te atrapa y se te pega al alma.

Sé que no a todas os ha gustado ,es de esos libros calmados y sosegados con los que a veces es difícil conectar pero que si lo haces se quedará siempre contigo.

Conmigo se quedará, y os diré que a pesar de su brevedad todavía reverbera en mi cabeza y en mi corazón.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..