Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
26 May 2022
Todo comienza el día en que Lily se disfraza de caballera para el carnaval del colegio, al llegar al patio algunos de sus compañeros le manifiestan abiertamente que va disfrazada de caballero no de caballera puesto que esta es una palabra que no existe... Y ahí comienza la acción y la vindicación de esta pequeña. Inicia su ferviente lucha escribiendo directamente a los que considera responsables de esta discriminación: los editores y editoras de diccionarios.

Así comienza la lucha de Lily para que todos y todas puedan ser quienes quieran ser.
¿Quieres saber si lo conseguirá? ¿Su lucha irá más allá de las fronteras de la escuela?

Estamos ante una heroína feminista a la que no le faltan ni vocabulario ni carácter, ingredientes necesarios para una buena lucha, así que, todo es posible.

Esta breve historia va acompañada de unas fabulosas ilustraciones que sin duda harán las delicias de todos y todas sus lectores y lectoras.

Con un lenguaje claro y sencillo hace enteramente comprensible la historia para aquellas personitas de menos edad que se adentren en sus páginas.

Me encanta ver que cada vez hay más libros y editoriales implicados/as en el feminismo, en igualdad y sobre todo dirigidos a esa franja de edad en la que el ser humano va desarrollando su personalidad y es como una esponja. Desde temprano nos vamos formando y para tener una existencia emocionalmente saludable tienen que establecerse unos buenos cimientos.