Crítica de Lasofi

Lasofi
09 March 2024
Lo que alcancé a contarte es un libro que rescata una novela de la autora que escribió con un seudónimo y que trata sobre los deseos de ser madre y la frustación de no poder conseguirlo.
Pero el motivo de este libro es que a la autora le han detectado un cáncer incurable y nos da detalles de su pasado así como aprovecha para dejar por escrito una despedida.
Aunque Mariela escribe con voz cálida que parece que te envuelve en un abrazo, es un libro muy valiente pero también muy triste.
La voz de una mujer a la que la vida se le está marchando por los poros de su piel.
En esta parte final del texto, se va notando el cansancio en sus palabras, y aunque trata de hacerlo de la forma más optimista posible, notas que poco a poco se va apagando.
Me dio mucha tristeza conocer la noticia de que Mariela falleció el día 12 de diciembre.
Un libro que me ha gustado, por saber de esta escritora, mujer y luchadora aunque me he sentido apenada en muchas de sus páginas.
Un placer haber conocido a esta gran mujer, a través de sus escritos, aunque haya llegado tarde.
Agradecer a Babelio y a Plataforma testimonio el envío de este libro, y también a Mariela, allá donde esté.