Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
27 March 2024
Viajamos a un pueblecito de Estados Unidos para conocer a nuestra protagonista Rachel.
Su historia comenzó cinco años atrás cuando Aidan Thomas se cruzó en su camino. La ha retenido en un cobertizo todos esos años, abusando de ella, deshumanizandola y quitándole toda esperanza de escapar algún dia.

Aidan acaba de perder a su mujer a causa de un cáncer. de esta unión nació Cecilia, una niña de trece años.

Los suegros de Aidan deciden vender la casa donde el vive con su hija. Esto supone un cambio enorme para ellos pues se mudan de alquiler a un pueblo cercano donde Aidan conoce a Emilily, la propietaria del Cherry Coke.

No puede dejar a Rachel en el cobertizo por lo que opta por habilitar una habitación para su prisionera, algo arriesgado ya que compartirá techo con el y con su hija.

La estructura del libro me ha gustado mucho. Encontramos capítulos narrados por Emily y Cecilia pero por supuesto los mejores en mi caso han sido los narrados en segunda persona por Rachel. Además de otros narrados por otras víctimas de Aidan, pero en ningún momento me ha resultado confuso.

Hay algún que otro giro y momentos en los que me he parado a pensar por qué Rachel actuaba de una u otra manera, supongo que hay que estar en su situación para entenderla cien por cien y usando un poco la empatía he llegado a conectar con ella.

Me ha sorprendido hasta donde es capaz de llegar el ser humano por una motivación tan baja como es retener a una persona en contra de su voluntad pero más aún todo lo que esa persona se está perdiendo.

Hay momentos de tensión, de ganas de descubrir que pasa en las siguientes páginas, un capítulo más... Y el final aunque previsible lo he disfrutado mucho.

¡Muy recomendable!