Crítica de Mahe

Mahe
08 January 2023
Si en Cinder nos encontrábamos con un " retelling" de Cenicienta, en Scarlet vamos a toparnos con uno de Caperucita y el lobo.
De lo clásico Meyer nos saca algo novedoso y original, una artista en el tema ya que lo logró también en el primer libro y sabemos ya que se le da genial sorprenderte con sus tramas totalmente fuera del cuento original pero que te van mandando guiños constantes que hacen que el cuento clásico se vea reflejado en su historia sin tener que esforzarnos en encontrar similitudes.
Escrito de una forma ágil y dinámica hace que constantemente estén sucediendo cosas, incluso vamos a intercalar capítulos de Scarlet con algunos de Cinder, a la que también seguiremos en este libro a partir de los sucesos del final del primero.
Vamos a tener personajes nuevos que no harán más que sacarte una sonrisa, unos por torpes y graciosos y otros por el tira y afloja que se traen con la protagonista.
Sabemos en qué dirección van la interacción de ciertos personajes pero eso no será un problema ya que están bien llevados y repartidos, se toman su tiempo necesario y nada se ve forzado o precipitado.
Volveremos a tener a nuestra villana de cuento de la que sabremos más, lo mismo sucederá con nuestro príncipe, en capítulos dedicados a ellos dos.
Con un buen final que hará que desees leer el tercero de la saga, que visto lo visto promete.