Crítica de Laura765

Laura765
26 January 2019
Renegados trata sobre un mundo, en la ciudad de Gatlon, donde existen los prodigios, que son personas con poderes especiales. Los prodigios se clasifican en Renegados y Anarquistas. Los Anarquistas son los villanos, que es el grupo al que pertenece la protagonista, Nova. Por otro lado, los Renegados son los buenos, al que pertenece Adrian y su equipo.

Nova, o también llamada Pesadilla, es una chica que ha tenido una infancia difícil y quiere vengarse de los renegados por no haberla ayudado. Su nombre como anarquista es Pesadilla, que sale a las calles con una capucha, es la villana más buscada por parte de los renegados. En un momento decide presentarse a las pruebas para ser renegada y así ser una espía.

Adrian es un renegado, pero a veces sale a las calles como Centinela, que lleva una armadura y nadie sabe que es él, ya que es su secreto. Es la persona que más quiere encontrar a Pesadilla para encontrar respuestas.

La verdad es que el libro tiene muchas páginas, por tanto al principio es muy lento porque nos meten en situación, en el mundo, la autora nos presenta a los personajes, etc. Pero llega un momento más o menos por la mitad, que es cuando Nova consigue hacerse renegada, y es ahí donde empieza toda la acción y no puedes parar de leer hasta el final.

Todos los personajes me han encantado, cada uno distinto a su manera. Nova es una chica fuerte, que aunque es una villana no quiere hacer daño a nadie, tiene el poder de hacer dormir a las personas con sólo tocarlas y ella tampoco duerme nunca. Su equipo de anarquistas también me ha gustado mucho, aunque sí es verdad que no los hemos visto mucho.

Adrian es un chico muy bueno, que sólo quiere hacer el bien para los demás. Me ha encantado porque es tan aaah, se merece todo el bien del mundo, y tiene el poder de hacer que las cosas que dibuja se hagan realidad. Su equipo de renegados sí que los hemos visto un poco más y también me han gustado mucho.

La historia me ha encantado. Y la verdad es que ni los renegados son tan buenos, ni los villanos son tan malos. Hay de todo en ambos bandos, por tanto me ha parecido muy realista.

Los poderes de cada personaje también me han gustado mucho. Me parecen muy originales, y agradezco enormemente que al principio del libro venga un glosario con los nombres de los personajes, su alias como anarquista o renegado, y el poder que tienen, porque si no al principio me habría perdido.

Y ese final… ¡Menudo final! Hay un giro impresionante, ¡quiero tener el segundo libro ya!

En resumen, es una maravillosa historia que si te gustan las historias de acción y los superhéroes tienes que leer, con unos personajes súper maravillosos llenos de capas de grises, y unos poderes magníficos. Un libro que te encantará.