Crítica de MarianaB

MarianaB
01 January 2019
¡Y Marissa lo hace de nuevo!
Debo admitir que cuando empecé este libro no estaba muy convencida, no soy tan amante de los superhéroes y siempre prefiero verlos en comics/mangas o en películas/series, así que cuando me enteré de que el nuevo libro de Marissa iba a ir por esa rama, me decepcioné un poco. Pero como amo la forma de escribir de esa mujer, decidí darle una oportunidad. Lamentablemente, tuve que dejarlo por un par de meses debido a la facultad, pero cuando lo retomé… ¡UF! No podía parar.

La historia nos presenta un mundo dividido en dos grandes grupos, héroes y villanos. El conflicto se desarrolla en Gatlon City, lugar en donde vive Nova, una chica que parece común y corriente pero que no lo es, no solo posee habilidades especiales, sino que también tiene un alter-ego, Pesadilla, la más joven de los miembros de los Anarquistas.

Los Anarquistas son el más reconocido de los grupos de villanos (los demás compuestos principalmente por bandas y pandillas) que quedaron inactivos tras ser derrotados por el Consejo, un grupo de héroes que, durante una época de descontrol, lucharon contra los criminales y derrocaron a Ace Anarquía, quien regía entonces.

Pero muchas cosas han cambiado desde entonces, con la fundación de los Renegados, muchas de esas personas con poderes se han convertido en héroes y el Consejo pasó a ser el centro de gobierno. Lamentablemente, no todo sale como se lo espera. Los crímenes no cesaron, los proyectos de los Renegados se ven constantemente inconclusos y la gente, cada vez más perezosa por el hecho de contar con un grupo de héroes que se encargue de las cosas por ellos, no hace más que quejarse.

En ese contexto es que Nova conoce a Adrian, un chico con la habilidad de darle vida a sus dibujos, transformándolos en cosas tangibles. Nova no imagina que, a partir de ese encuentro, se verá más ligada a los Renegados, el grupo que tanto detesta, de lo que espera.

Me pareció un buen libro, como siempre, si bien Marissa disfruta del romance, nos tiene pendientes con una trama de suspenso y acción, en el que muchas cuestiones se ponen en duda. Por mi parte, no alcanzo a definir si mi postura va más con los Anarquistas o con los Renegados; creo yo que lo que más se resalta es la gran desventaja que puede resultar la ignorancia.

Los poderes de los héroes son diversos, y si bien nos encontramos con algunos poderes típicos como la invisibilidad, la súper fuerza, etc. también hay muchos que son originales y creativos. Por mi parte, a pesar de que no tiene tanto protagonismo en esta primera parte, me enamoré de Monarca. Espero verla más activa en la continuación que, por cierto, necesito ya.

Fue una lectura que me sacó totalmente de mi zona de confort pero que, a pesar de todo, logré disfrutar. Me encariñé con el grupo de Nova, cada uno con una personalidad distinta y única. Y, como siempre, las mujeres de Marissa NO SE DEJAN INTIMIDAR. ¡Ese GIRL POWER sí se puede ver! (Aunque cierta señorita a quien no voy a nombrar, pero que si ya lo leyeron o lo piensan leer, sabrán quién es, ME PARECIÓ UNA SUPREMA IDIOTA).

Una historia que toca temas como la familia, los amigos, la confianza, la unidad, el respeto. Si les gustan los superhéroes, se las recomiendo, y si no les gustan… les recomiendo que le den una oportunidad.