Crítica de Shorby

Shorby
03 March 2019
Cuando nuestra protagonista, Bella, se muda a casa de su padre, en Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida, añora el sol y el cielo despejado de Phoenix, donde vivía con su madre. Pero su vida da un giro radical, excitante y a la vez aterrador, cuando se encuentra son su misterioso compañero de aula: Edward Cullen. Un joven pálido y ojeroso, pero a la vez guapo, misterioso, atractivo... que hasta ese momento se las ha arreglado a la perfección para mantener en secreto su identidad vampírica.

Cuando se conocen, no se imaginan todo lo que el amor puede arrebatar a su paso. Ahora nadie se encuentra a salvo, sobretodo Bella. Pero ¿quién no se enamora de un vampiro?

La historia está contada de manera oscura, aunque a la vez fresca, mostrando las frustraciones y sentimientos de unos seres que tienen que contenerse constantemente para no caer en la tentación de la sangre, y que no se relacionan apenas con el resto de la humanidad por miedo a dañarlos. Aún así, sigue siendo narrada a modo de literatura juvenil.

Ésta autora ha convertido su primera novela en un fenómeno de la literatura juvenil y fantástica, seduciendo a los lectores con una apasionante historia de amor realmente intensa, cargada de aventuras, tensión e intriga. La peligrosidad y sensualidad que emanan los jóvenes protagonistas al estar juntos, hace de ésta una relación muy atrayente a los ojos de los lectores. Ha sabido plasmar de manera magistral las inquietudes de la juventud actual, trasladándolas a un mundo creado para mostrarnos ésta imaginativa historia de vampiros centenarios que, debido a su apariencia, están cursando los estudios que corresponden a su aspecto exterior. Bella, valiente, nos adentra en la historia a través de sus actos y pensamientos. Una chica de 17 años que empieza a descubrir su parte femenina después de la intensa atracción que siente hacia Edward, uno de los hermanos Cullen, por tanto, también vampiros.

Los secundarios que rodean a esta pareja son varios y a la vez muy complejos. La familia Cullen, los compañeros de escuela de Bella, su desorientado padre, los indígenas de la región que en el fondo saben mas de lo que cuentan... todos ellos rellenan la compleja relación de la adolescente con el 'joven' vampiro, peligrosamente atraído por ésta muchacha que una y otra vez vuelve a sorprenderle.

Meyer ha conseguido crear una novela que es capaz de envolver desde el primer párrafo. Una historia de amor, aunque peligrosa, y tierna, de las que dejan huella.