Crítica de Bren

Bren
22 January 2019
Lo cierto es que cuando comencé a leer este libro, nunca en mi vida pensé que me fuera a gustar tanto y tengo que ser honesta, lo tenía en mi estantería desde hacía mucho tiempo, lo agarré porque no tenía en ese momento nada y pensé en leer hasta donde llegara mientras iba a la librería.

Nunca imaginé que terminaría leyéndolo en un día y medio y amando la historia y el libro, por supuesto había intentado ver la película, de ahí también mi aberración a leer el libro, pues nada, que si yo fuera la historia, metía a un calabozo al director y adaptador que hizo la película, no le hizo ningún favor y muy al contrario echo a perder una buena historia y un buen libro.

Contada en primera persona por Isabella (Bella) Swang, una chica, solitaria, que se sabe del montón, y que empieza por relatarnos su llegada a un pequeño pueblo donde llueve la mayor parte del tiempo y donde vive su padre.

Tiene un inicio muy bueno, pero a pesar de estar contada en primera persona y esto creo que ha sido el único demerito de la narración, lo cierto es que tiene una narrativa increíblemente buena, amena y por sobre todo, llegamos a conocer una historia que es original, porque claro, los vampiros son malos, los vampiros son seres sobrenaturales, depredadores naturales y bueno, aquí nos encontramos con un tipo de vampiro diferente, uno que quiere luchar contra su naturaleza, dándole un giro además al tema, que si que toman sangre, que si, que son inmortales, pero saca del libreto muchas de las cosas que se cuentan normalmente sobre el tema, lo que lo hace más original si se puede.

Odie a Bella, lo siento, pero es verdad, es una chica inmadura, tonta y pusilánime, no entiendo ni por asomo lo que Edward ve en ella y me parece que si me lo iban a contar en primera persona, hubiera preferido la voz de él que la de Bella.

Trepidante, interesante, con varias escenas inolvidables, una de ellas, cuando Bella es atacada por un vampiro que la "caza", todos los personajes son geniales y realmente he pasado un muy buen rato leyendo este libro