Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
08 June 2023
hacía 15 años q no lo leía, y tenía dudas d q me iba a parecer después d tanto tiempo y con las pelis d por medio. A pesar d mis dudillas el resultado d relectura ha sido bueno, mejor d lo q esperaba. Me sigue gustando, a pesar d sus inconvenientes. Es cierto q ahora lo veo como lectura juvenil-adolescente y yo necesito ya más chispa adulta y tensión sexual. Aún así sigue siendo una bonita historia y me traslada a mis sentimientos d juventud.
Cosas muy positivas: me gustan muchísimo más los protas en el libro q en la peli, los cuales me resultan ñoños y quejicas (lo siento Robert y Kristen). Y como gran defensa a favor d Edward, tras leer y oír muchas opiniones d q su comprotamiento es machista y tóxico, mi opinión es q no voy a tachar d tóxico y machista el comportamiento d un ser q no es un ser humano, no es un hombre q deba tratar de forma igualitaria a una mujer xq sean iguales, ya q no lo son, es un ser, q es superior a la raza humana, por tanto ya sea un vampiro o vampira estará por encima d un humano, y sus comportamientos d protección y acecho, son lógicos y lo esperado en un ser así hacia algo q considera suyo y x lo q se siente atraído.... No podemos culpar a un lobo d ser tóxico por acechar a una oveja o por defender a sus cachorros, es su naturaleza, y es superior a la oveja y a los cachorritos. Pues Edward sería lo mismo.
Cositas malas: incluso en la primera lectura, sigue sin gustarme q a los vampiros no les haga daño el sol y brillen cual diamantes. Lo siento pero es el punto más malo de la historia, se me cae el mito con esto....
En cuanto a trama, al ser la primera novela q se centra en la presentación d los personajes, sus relaciones y ponernos en situación d los dos problemas q rodean a una humana q sale con un vampiro (la inmortalidad d su pareja y vampiros q quieran matarla) se me hace un poco sosa en comparación con lo q viene después en las siguientes novelas.