Crítica de Alexa_LM_

Alexa_LM_
05 May 2023
Esta obra cuenta la historia de amor entre Bella Swan, una adolescente que se muda a Forks, Washington, y Edward Cullen, un misterioso joven que resulta ser un vampiro.

Desde el principio, la trama de Crepúsculo te atrapa y no te suelta hasta el final. La narrativa fluye con facilidad, y la autora crea una atmósfera oscura y misteriosa que te mantiene en tensión y curiosidad en todo momento. Además, los personajes están muy bien desarrollados y resultan muy convincentes, lo que hace que te preocupes por ellos y te sientas involucrado en sus vidas.

Uno de los aspectos más destacables de Crepúsculo es la relación de amor entre Bella y Edward. Aunque puede parecer un poco extraña al principio, dado que ella es humana y él es un vampiro, la autora logra hacerla muy creíble y emotiva. La tensión entre los dos protagonistas es palpable, y su amor prohibido resulta muy conmovedor, aunque en lo personal no me agrada que resulte en ciertos aspectos tóxica, debo reconocer que la autora hizo un gran trabajo.

Además, Meyer no se limita a contar una historia de amor, sino que también introduce elementos de acción y suspenso que mantienen al lector completamente atentos, esa sensación de no poder soltar un libro asta acabarlo por que necesitas saber qué pasa después. La presencia de otros vampiros en la trama, algunos de los cuales son hostiles hacia Bella, añade un elemento de peligro que hace que la historia sea aún más emocionante, aunque no me gusta mucho la apariencia débil de bella en estas situaciones, es total y completamente comprensible ya que ella es un simple bocadillo en medio de leones.

Otro aspecto destacable de la novela es la descripción de Forks y sus alrededores. Meyer logra crear una atmósfera muy especial en esta pequeña ciudad del estado de Washington, que la hace parecer un lugar mágico y fascinante. Además, la autora utiliza la naturaleza de la zona para enriquecer la historia, y describe con mucho detalle los bosques, las montañas y los ríos que rodean la ciudad.

En resumen, Crepúsculo es una novela muy entretenida y emotiva que te mantendrá pegado a sus páginas desde el primer momento. La trama es interesante y bien desarrollada, los personajes son creíbles y la atmósfera que crea la autora es muy especial. Si te gustan las historias de amor con un toque de misterio y peligro, Crepúsculo es definitivamente una lectura que no te puedes perder.