Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
18 September 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Cinder es una ciudadana de segunda clase, los que la rodean la consideran así, tan solo, por ser cyborg. Sin embargo, si hay alguna máquina que arreglar, todos acuden a ella (incluido el príncipe). Pero este no es otro libro donde una vez que aparece el príncipe todo es color de rosa. Hay cosas más importantes como que una epidemia está asolando a la población y, al parecer, Cinder juega un papel importante en este aspecto. Podría suponer un antes y un después en su vida, tal y como la conoce.

Tenía muchas ganas de leer a está autora y debo decir, que no ha decepcionado. Superadas las primeras cincuenta páginas es un no parar de leer.

Tiene una curiosa mezcla entre ciencia ficción y distopía, además de ser un retelling de la Cenicienta, que me ha encantado. La trama política junto con el worldbuilging está maravillosamente creado, la autora lo hace de una forma tan sencilla, que cuando te quieras dar cuenta estás totalmente inmersa en el.

Pero, sin duda, lo que ha hecho que disfrutará tanto de este libro: es su brillante protagonista. Tiene carácter, es fuerte, tiene un sentido del humor ingenioso y algo ácido que me ha hecho empatizar con ella desde el principio. He sufrido con ella, al mismo tiempo, que he reído. También tiene sus inseguridades, lo que la hace real.

Es cierto, que esperaba un poco más del final. Porque lo que se desvela en esa parte del libro es algo que se sabe casi desde el principio, no porque lo digan, sino porque se intuye claramente.

Lo recomiendo si te gustan los retelling, porque este no puede ser más original; las protagonistas fuertes y con carácter. Y para una lectura adictiva.