Crítica de cuidandolaraiz

cuidandolaraiz
07 December 2023
Mi marido gana 1020€ netos. Yo no puedo trabajar porque hace un año me dio un desprendimiento de retina muy grave que derivó en otras muchas complicaciones (rechazo de la silicona, un glaucoma, isquemias oculares, etc.). Siete operaciones. A eso, le sumo depresión mayor, trastorno de ansiedad generalizado. TLP y agorafobia severa (todo diagnóstico por psiquiatría del ala de salud mental de la sanidad pública). Con los 1020€ de mi marido, pagamos 500€ de alquiler, 200€ se coche. Y a eso suma los gastos de luz, agua, teléfonos , comida... La vida es imposible. Nos deniegan cualquier tipo de ayuda porque nos dicen que con 1000€ podemos vivir los dos. He acudido a cientos de sitios con todas las facturas para que hagan cuentas, con todos los informes médicos, con la espera que desespera del tribunal médico para que me valore para el grado de discapacidad (aunque aún no me han dado el alta). Y sobrevivimos porque nuestras madres nos dan comida, porque con 37 años no hacemos nada típico de nuestra edad, porque mi terapia psicológica me la paga mi madre (mi psicóloga se ha volcado conmigo y nos cobra una cantidad simbólica). Mi madre tiene una pensión de viudedad de 700€. Estamos ahogados y la semana que viene tengo la cuarta cita con la cuarta trabajadora social para ver si puede ayudarme de alguna forma, con lo que sea. Menos con un silencio administrativo.