Crítica de Mel

Mel
04 January 2021
Olga Merino trae esta historia mezcla de lo que se encuentra en un "western" de antaño y la frescura de la narrativa contemporánea.

"La forastera" encarna un thriller donde menos lo esperarías. Este libro narra la historia de Angie, una joven que decide volver a su pueblo al sur de España. En este pueblo rural no pasa gran cosa, y se aprecia el trabajo de la autora en este aspecto, durante las primeras páginas ni siquiera resulta interesante. Un pueblo casi vacío, nada más que la narración de Angie sobre las personas que viven en él y sus aburridas rutinas. Sinceramente, se hace pesado este inicio. La esencia del libro empieza a asomarse cuando aparece un hombre muerto en medio de los campos y árboles que rodean esta aldea. Ahí se empieza a poner interesante.

La verdad es que aunque por la sinopsis al principio tuve muchas ganas de leer esta novela, su inicio me pareció lento y eso me hizo coger pereza por seguir con la lectura. Más adelante el texto va cogiendo forma pero aún así hay detalles que hacen del texto difícil de seguir. La mayor parte del texto está lleno de palabras complejas que dificultan que esta sea una lectura ágil y agradable. Como si la autora quisiera que no lo leyeras, casi como haciendo burla. Esto, junto al hecho de encontrar parágrafos de 5 o 6 líneas sin ninguna coma ni punto, ha hecho que no disfrute para nada esta lectura y que por ende no la recomiende.

No soy el público que busca esta novela.