Las mejores frases de La forastera (14)

Ros
Ros 12 November 2022
Conozco la soledad angustiosa del paisaje, la gama de los ocres, los verdes que juegan a ser azules allí donde se encabalgan las lomas.
mariabv2012
mariabv2012 10 November 2023
También yo hice de la casa mi refugio, y así la quiero, con sus cicatrices, los caliches en el encalado, las goteras en la cámara y la luz pinchada de un poste del tendido. La casa está rota, como yo. No tengo lazos con casi nada y tampoco temo la soledad: mis muertos me acompañan.
Nuryta
Nuryta 18 August 2023
¿Y tú qué harás? – Vivir. Resistir. Ni puedo ni quiero hacer otra cosa.
lourdesmateo88 06 May 2022
La vida debería aspirar a la sencillez y, sin embargo, se enreda en malentendidos, en frases no dichas, en equívocos resueltos a destiempo.
lourdesmateo88 06 May 2022
Aquí nadie pregunta demasiado. Este lugar se traga a los que vinimos huyendo.
lourdesmateo88 06 May 2022
Entre lo que pasó en realidad y cómo lo recordamos siempre se cuela un algodón empapado en éter.
lourdesmateo88 06 May 2022
—Tú no sabes quién es quién en tu casa. A ti te han tenido engañada.
lourdesmateo88 06 May 2022
Aquí no toman afecto a los extraños como no se lo tomes tú primero a ellos, y a mí nunca me convino el esfuerzo. Prefiero tenerlos a raya. Ellos no saben nada pero hablan, hablan, hablan. Cuchichean. Yo, en cambio, he visto cosas y me las callo.
lourdesmateo88 06 May 2022
Creen que estoy loca porque frecuento el cementerio, hablo en voz alta frente a la tumba de mi madre, bebo, me río sola y apenas tengo trato con nadie. Tampoco me corto el pelo desde que murió mi vieja. Que estoy mal de la cabeza, dicen. Si acaso estoy loca de puro cuerda. Yo conozco mi sombra y mi verdad.
Andrews
Andrews 27 December 2020
Pensar sin finalidad no es bueno.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro