Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
31 December 2018
En primer lugar hay que avisar con este libro de algo... Quien vaya buscando una novela policíaca al uso, acabará decepcionado. Estamos ante un subgénero de la novela negra que viene a ser llamado algo así como "policíaca invertida". En este tipo de libros, no sólo descubrimos el crimen desde las primeras páginas, también sabemos quién es el criminal y no hay en ningún momento datos que estén ocultos al lector.
Sabiendo ya eso vemos que no será una historia convencional, pero no queda ahí la cosa, no. La novela es prácticamente una historia costumbrista y con tintes de lirismo en su narrativa, así como también tiene un componente altamente psicológico en la manera en la que se nos muestran los personajes.
Una familia, como os aseguro que hay muchas, donde todos tienen algo de lo que avergonzarse algo que ocultar y muchas cosas que ansiar.
Pero lo que me ha sorprendido mucho de este libro es la libertad con la que se habla de las bajas pasiones y las alusiones, unas veces sutiles y otras no tanto, al sexo. Recordemos que es un libro inglés escrito en 1934.
Una historia donde la evolución de los personajes es brutal, y donde se nos plantean situaciones que harán que no sea tan fácil juzgar algunos comportamientos.
Y aunque ya sabemos quien es el culpable y podamos dilucidar qué va a ocurrir, os aseguro que nada nos prepara para ese magnífico final.
Como punto negativo decir que se me ha hecho un poco denso en algunas partes, pero está tan bien escrito y con una traducción tan impecable que ese toque negativo, apenas le resta brillo a la novela.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una novela muy interesante que no dejará indiferente
Muchas gracias a Encarni por comentar conmigo algunos aspectos del libro. Estas cosas siempre benefician a un lector.