Crítica de LuisMinski

LuisMinski
03 March 2019
Novela menor , por momentos aburrida, por momentos confusa en su desarrollo, con escaso suspenso, tiene como puntos positivos la ambientación, el tono ligero con que está planteada la narración, y la divertida caracterización de los personajes - presentados en forma casi caricaturesca.
Escrita en 1946 y ambientada en una Londres bombardeada por la aviación alemana, entre casas destruidas o abandonadas y las penumbras del oscurecimiento, nos trae como personaje principal a Arthur Crook, el sagaz abogado e investigador protagonista de varias de las novelas de la autora.
Crook decide ayudar al "cubreteteras", su excéntrico vecino, a encontrar a su tía, que desapareció de su departamento dejando su extravagante sombrero olvidado. Cuando, poco después aparece ésta muerta en un departamento abandonado del mismo edificio, y a su vez, desaparece "cubreteteras", comienza una investigación sobre el pasado de la víctima y entre sus allegados; no faltan la típica damisela en apuros, y la aparición de pintorescos personajes y nuevos actos criminales, hasta la resolución y explicación final.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..