ISBN : 8420640131
Editorial: Alianza (30/11/-1)

LuisMinski
 03 March 2019
Novela menor , por momentos aburrida, por momentos confusa en su desarrollo, con escaso suspenso, tiene como puntos positivos la ambientación, el tono ligero con que está planteada la narración, y la divertida caracterización de los personajes - presentados en forma casi caricaturesca.
Escrita en 1946 y ambientada en una Londres bombardeada por la aviación alemana, entre casas destruidas o abandonadas y las penumbras del oscurecimiento, nos trae como personaje principal a Arthur Crook, el sagaz abogado e investigador protagonista de varias de las novelas de la autora.
Crook decide ayudar al "cubreteteras", su excéntrico vecino, a encontrar a su tía, que desapareció de su departamento dejando su extravagante sombrero olvidado. Cuando, poco después aparece ésta muerta en un departamento abandonado del mismo edificio, y a su vez, desaparece "cubreteteras", comienza una investigación sobre el pasado de la víctima y entre sus allegados; no faltan la típica damisela en apuros, y la aparición de pintorescos personajes y nuevos actos criminales, hasta la resolución y explicación final.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski03 March 2019
Es un axioma, entre los que se pasan la vida lidiando con criminales, que los hombres acusan una tendencia a repetir sus crímenes, así como los novelistas a escribir el mismo argumento una y otra vez bajó una cubierta diferente
LuisMinskiLuisMinski03 March 2019
Su imaginación, imperturbable, pero siempre activa, evocó una visión de oscuras riberas de ríos, casas vacías donde ningún grito podría ser oído, negros recovecos y callejones, donde un cadáver podría permanecer veinticuatro horas sin ser descubierto.
otros libros clasificados: misterioVer más

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?