Crítica de Likur

Likur
08 July 2023
Empecé a leer Pleamar con muchas ganas e ilusión, ya que poderme reencontrar con otro thriller hispánico siempre me parece genial, y es una buena forma de pasar el tiempo. Si es cierto que en muchos momentos, mientras leía la historia, pensaba en los libros de Carmen Mola, supongo que porque me veía algo influenciada al saber que él formaba parte de esos libros, pero debo decir que eso tampoco me ha jugado una mala pasada, pues he podido disfrutar de la lectura.

A lo largo de la trama, debo decir que me he liado en algún momento, pues hay muchos personajes en esta historia, y todos son de lo más interesantes e importantes para la historia. Pero lo que me ha gustado mucho, es esto mismo, el hecho de que hay muchos personajes, pero que todos ellos fuesen importantes, en menor o mayor medida, para la trama de Pleamar. Es decir, no hay ningún personaje que salga en el libro porque sí, sino por algún motivo, ya esté o no relacionado con la trama.

Siguiendo con el tema de los personajes, como es normal al haber tantos, es muy fácil amar y odiar a algunos. En mi caso siento que no he llegado a amar a ninguno con locura, simplemente he sentido simpatía con ellos, aunque si he tenía empatía por Nieves y Darío, pues ambos son personajes con ciertas cargas presentes o pasadas que provocan que su vida no sea lo mejor que se podrían imaginar. En el caso de odiar, no ha sido difícil odiar a algunos personajes, pero sobre todo a Ángela, la hija del inspector Mur, de la cual no me apetece mucho hablar para no destripar nada, pero aunque ha dado juego a la historia, me gustaría que no hubiese existido.

Otra cosa que me ha parecido interesante, es que Antonio Mercero ha creado un libro que aunque no deja de ser un thriller, nos acerca al mundo actual, donde los influencers tienen más poder que otras personas, donde el dinero es lo primero, donde sus opiniones pueden afectar al número de seguidores y me gusta que tienen en sus redes. El autor ha conseguido hacer una imagen muy real y a veces muy dolorosa de lo que es ahora mismo la publicidad o la gente que influye en la vida de los jóvenes. Haciendo además, que sea una trama, que a simple vista podría parecer para un adulto, pueda interesar a los jóvenes.

Igual que como he dicho hay muchos personajes y todos son importantes para la historia, también existen diferentes hilos para seguir a lo largo de la novela y que ambos policías siguen para poder descubrir donde están escondidas las hermanas Müller. E igual me ha pasado, que todos los hilos han sido esenciales para la trama, aunque alguno parecían que eran un callejón sin salida, al final tenían algo que ver con otra cosa de la investigación.

En el caso del final, podríamos decir que tenemos dos finales, primero el del caso de las hermanas Müller, que no voy a negar que me esperaba algo del estilo aunque no tan bien planeado como ha sido. Y luego el final que hay en el último capítulo del libro, el cual nos puede dejar una puerta medio abierta a una segunda parte para seguir de la mano de los investigadores de homicidios.

En resumen, Pleamar ha sido una historia de lo más entretenida, con muchos personajes y muchas tramas, que han sabido conseguir que no pudiera pestañear ni un segundo para disfrutar de la trama que engloba este libro. Pero sobre todo, me ha encantado poder conocer a Nieves y a Darío, dos personajes que han sido interesantes y con vidas no muy fáciles.
Enlace: https://hablandoentreparente..