Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 June 2022
Viajamos a Madrid para conocer a las hermanas Müler, Martina y Leandra. Dos jóvenes youtubers e Instagramers que comparten su vida a través de las redes sociales y que han conseguido hacer de ello su trabajo.
El libro empieza fuerte, cuando en su canal de Youtube, Pleamar, se publica un vídeo donde las hermanas aparecen secuestradas. A cargo de la investigación se encuentran el inspector Darío y a subinspectora Nieves, un caso contrarreloj en la que cuentan con muchos sospechosos. Familiares, parejas, amig@s, influencers...
El personaje de Nieves me ha gustado mucho, como afronta los problemas y se sobrepone a los conflictos con la verdad por delante.
La historia personal de Darío me ha sorprendido, como lo ha sabido manejar el autor con un final que me ha dejado sin palabras, dando visibilidad a un problema tan importante y tan difícil de resolver.
Me ha gustado mucho esta lectura, un tema actual como son las redes sociales y como afectan a nuestro día a día, la dependencia que pueden causar y cómo afecta a nuestro entorno.