Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
La sinopsis cuenta perfectamente de qué va esta historia, así que no me centraré en repetirlo. Vayamos a lo importante: lo mucho que me ha gustado esta historia. Es una novela muy corta, se lee en un suspiro, cuando quieres darte cuenta ya estás leyendo los agradecimientos. La verdad es que me hubiera gustado leer mucho más en relación a la sociedad matriarcal que ha creado la autora y, por lo que dijo la autora en un directo que hizo en la cuenta de la editorial, no va a ver segundas partes ni otras historias ambientas en el Marte matriarcal.

Esta sociedad está divida en clases sociales, por las que una persona puede ir avanzando según los progresos y las aportaciones que puede dar a la sociedad. Esto se ve reflejado en las franjas azules que cruzan la cara de las mujeres de Marte. Cinco es lo máximo y con ello puedes formar parte del consejo de sabias. Cabe destacar los pequeños detalles que se aprecian durante la novela y que le dan un realismo a la cultura que crea, como es el hecho de las franjas azules que tienen en la mejilla, que se saludan acercándose la mejilla, pero sin tocarse o que para empezar una conversación se debe decir el nombre de las dos personas. Esos detalles me han gustado mucho.

Dentro de la narración podemos saber el punto desde la perspectiva de tres personajes: Oceanía Lapislázuli, Pluvio Stella y Severa Sanguis. Oceanía Lapislázuli es una de las mujeres más importantes de todo Marte, ha conseguido devolverle al planeta su atmósfera mediante el estudio de los hongos y forma parte del consejo de sabias. Pluvio Stella es el ideal de marido perfecto dentro de la sociedad. Por último, Severa Sanguis es la sacerdote del culto religioso, quien se interpone a los cambios estructurales que se dan y está en contra de la ciencia.

Enlace: https://enunbosqueliterario...