Crítica de Maui7172

Maui7172
01 June 2023
Cuando llegó a mis manos este libro he de reconocer que no me lo esperaba así y me ha sorprendido: siempre que pienso en literatura infantil me vienen a la cabeza historias almibaradas, un poquito ñoñas, donde el bien siempre triunfa y la familia y los amigos son buenos buenísimos. Pues bien, esta historia es pelín escatológica, donde hay mentira y maldad dentro de la familia de la prota.
Una niña, acompañada siempre de su amigo, recibe la visita inesperada del abuelo de su madre, antiguo carnicero emigrado hace años, que le regala por "error" para su cumple un cerdito como mascota, justo días antes de un concurso de salchichas.
A partir de ahí, y aunque es una historia muy sencilla, mantiene la intriga hasta el último momento y no sabes quién es el "malo" hasta el final, aunque eso sí, es un final no apto para estómagos remilgados.
El libro es tierno y divertido, ideal para leerselo a los peques, con momentos cochinetes, de esos que hacen reír a los niños, pero con su parte de realidad que lo hace perfecto para que vayan abriendo los ojos al mundo, además apoya el texto con unas ilustraciones muy divertidas.
Absolutamente recomendable, ideal para familias vegetarianas.