Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 December 2022
Regresamos a la Inglaterra de 1825 para celebrar las fiestas navideñas con los duques de York. Isobel, que anda algo pachucha, quiere a sus hijastros en casa con sus respectivas familias.

Malcon haría cualquier cosa por su duquesa, así que obliga a los reticentes invitados a presentarse en York Park. Si habéis leído las tres novelas anteriores, sabréis que las cosas andan algo tensas entre algunos miembros de la familia.

Recuperamos a los personajes ya conocidos y se incorporan un par nuevos. Una joven y problemática arpía y su disoluto hermano, amigo de Snow, entran en escena.

Me he reído un montón con las excentricidades de York, con cada libro aumenta su vanidad. Pero siempre está ahí para proteger a los suyos.

Tenemos un buen número de escenas sexuales a lo largo de la novela, bien integradas. Y York será siempre un disoluto, aunque ahora sea monógamo, así que es lo que toca.

La historia es muy adictiva y divertida, y sienta las bases para futuros libros. Me lo he pasado muy bien con una lectura que ha resultado ser muy entretenida. Pensaba que, al ser una historia navideña, no iba a aportar nada a la trama y que serviría solo para pasar un buen rato, pero ocurren cosas interesantes que tendrán repercusión en el futuro.

Aunque cada libro está dedicado a una pareja, os recomiendo leer las obras en orden ya que la trama se entrelaza a lo largo de toda la serie, y se disfruta más siguiendo las fechas de publicación. Os animo a descubrir a York y a sus amigos.