Crítica de Dayra_JL

Dayra_JL
13 November 2020

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG.

Para empezar, les cuento que mantiene el mismo estilo que el libro anterior, con una narración muy sencilla, capítulos cortos que logran que las 270 páginas se pasen volando. al igual que el libro anterior cuenta con un narrador en tercera persona que nos cuenta de manera omnisciente lo que ocurre con los protagonistas y en una medida más pequeña con los secundarios.
La historia nos presenta a dos personas con personalidades muy alejadas. Lady Elisabeth lleva varias temporadas sin peticiones de mano y su madre cansada decide que esta será su última temporada así que deberá casarse con alguien sin importar su título ni que no lo ame. Por otro lado, ella lleva años soñando con casarse con Lord Perths, pero él nunca la ha notado hasta que de un día a otro eso empieza a cambiar y él pide su mano, mientras más lo va conociendo más se va decepcionando.

Una noche de escándalos y malentendidos dejara su reputación y la de su familia rota, haciendo que ella deje de estar prometida con Lord Perths y empiece a estarlo de Capitán Kirk Kensington, un hombre que la aterra y con él que no sabe cómo lidiar, pero del que con el tiempo empieza a sentir cosas inexplicables.

Lo que más me ha gustado de este personaje es su evolución. al comienzo es una chica muy sencilla y algo tímida que está batallando con los prejuicios de la época y su incapacidad de contraer matrimonio, poco a poco la veremos florecer y ser ella misma, convertirse en una mujer fuerte, valiente, decidida que sabe lo que quiere. Ella no quiere casarse con cualquiera y tiene decidido que quiere vivir su soltería haciendo lo que le gusta, aun si es algo que la sociedad no aprueba.

Me ha gustado ese pequeño mensaje que se ve reflejado acerca de la sociedad que a veces es tan cruel y clasista que los asfixia y les impide ser ellos mismos, también nos habla de la mujer y su papel en la sociedad y como de manera tan cruel un matrimonio puede marcar su futuro o puede llegar a ser lo único que ven en ellas.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..