Crítica de MaiteGil

MaiteGil
28 February 2021

Conocí a la autora por casualidad, y poco a poco se está convirtiendo en una autora comodín. Cada vez que me pongo con uno de sus libros mi estado de ánimo mejora un montón. Y en plena racha de migrañas no sabéis lo que se agradece eso.

Emma Harrelson es una solterona de veinticuatro años con muy poco interés por el matrimonio. Lo que la muchacha desea es descubrir la pasión, y librarse de su virginidad, pero sin tener que encadenarse a un marido.

Emma no encaja en el rígido ambiente de la nobleza de Londres. Como hija de un diplomático ha viajado por todo el mundo y eso, junto a una educación más libre, hace que su mente sea mucho más abierta que las de sus contemporáneos.

Y sus amigas, Lady Lena Badel y Lady Valerie Manchester, son una gran fuente de inspiración si de meterse en líos se trata.

Oliver Worth, duque de Asthon, es un hombre con el corazón de piedra, rígido, insensible, clasista y que puede llegar a ser muy cruel.

Cuando ambos se conocen chocan por su forma de ser, pero a la vez se atraen mutuamente.
Ya conocía a algunos de los personajes por lecturas anteriores. Y tenía muchas ganas de leer la historia del duque, porque me parecía que los protagonistas podían dar mucho juego y no me equivoqué.
La maldición del título viene de la mano de la duquesa de Asthon, una bruja que ha lanzado unas cuantas maldiciones, y yo pretendo enterarme del resultado de todas.

A Lisa Summers, nuestra bruja, la conocimos en La maldición de la duquesa. Fue la primera novela de esta serie que leí, y la que me enganchó sin remedio. Os recuerdo que se pueden leer en cualquier orden.
El libro está lleno de malentendidos que hacen sufrir a los protagonistas. En ocasiones por no hablar las cosas, y pensar lo peor del otro, pero también sufren por la intrusión de terceros, algunos con afán de ayudar.

He leído la novela en un par de días, y es que no podía parar de leer. Es adictiva y muy fácil de leer a pesar de la multitud de personajes. Hay un gran número de enredos, algunos muy divertidos, que son altamente adictivos.

La pareja protagonista me ha gustado mucho y lo he pasado genial con ellos, pero vuelve a ser muy importante el estupendo plantel de secundarios. de algunos ya he leído sus historias y de otros estoy deseando hacerlo pronto.

Los personajes de esta serie siempre están rozando el escándalo, o metidos de lleno en él, pero terminan saliendo airosos. El que la mayoría sean nobles de alta cuna, y mucho poder, ayuda a acallar a los chismosos de la sociedad elegante de Londres.

No son lo que uno espera de las muchachas de esa época, pero viene bien leer cosas diferentes de vez en cuando, y si son tan divertidas mejor.

Si os gustan las novelas de romance histórico, con protagonistas femeninas fuertes y adelantadas a su tiempo, es muy posible que disfrutéis de esta serie tanto como yo.