Crítica de Atravesdelaromantica

Atravesdelaromantica
02 December 2020
Con esta novela he descubierto a Verónica Mengual, una autora con un estilo estupendo, que hace que te sumerjas de lleno en la historia. Una historia que a veces divierte, emociona, que hace que sufras, pero sobre todo que disfrutes de su lectura.

Susan es una muchacha dulce, de buen corazón, y a veces un poco ingenua, que tiene que soportar a una madre cruel que no siente ningún cariño hacia ella. El afecto solo lo encuentra en Amelia, una muchacha encantadora, y en el hermano de esta, el duque de Ashton; en realidad, para Susan son como si fueran su verdadera familia. Y el amor lo halla en Leonel Jones, el administrador del duque. A pesar de estar comprometida con Ashton desde que era una niña, para ella ese compromiso no significa nada, y está dispuesta a renunciar a todo solo por Leonel. Un rasgo a destacar, es la evolución que experimenta a lo largo de la historia. de ser una muchacha dócil, insegura, dominada por su madre, las circunstancias por las que tiene que vivir la convierten en una mujer fuerte, segura de sí misma, que decide su propia vida.

El personaje de Leonel sorprende en su modo de actuar y de comportarse con Susan. Ya en el primer encuentro entre los dos, es mostrado como un hombre rudo, pero en el fondo encantador y apasionado, que manifiesta un gran amor por ella, y que sin embargo, en un momento crucial en la vida de Susan, no sabe confiar en ella y la trata de un modo totalmente injusto. Su forma de comportarse hace que llegues a odiarlo en un momento determinado de la novela. Habrá que averiguar si es posible que pueda tener su segunda oportunidad

Y no hay que olvidarse de otros dos personajes importantes: el de Amelia, o Melly, como Susan la llama, la encantadora y divertida Melly, que es para Susan como su hermana y que pone una nota de lo más alegre en muchas ocasiones y Lisa Summer, la institutriz de Amelia, esa misteriosa mujer que parece conocer el alma de las personas, y de quien todos piensan que es una bruja, (eso habrá que verlo) y que será clave en la vida de Susan, ya que la ayudará en todo momento.

Una novela llena de amor, diversión, de momentos que emocionan y otros que te harán sufrir, todos momentos intensos que hacen que te metas de lleno en la historia. Una historia en la que se habla del perdón, del arrepentimiento y de la fuerza del amor. Con unos personajes fuertes y bien definidos. Con todo esto es imposible no disfrutar de esta lectura. Y esta es solo la primera "Equivocación" de Verónica Mengual ya que la serie continúa con otras novelas en las que nos volveremos a encontrar con algunos de sus personajes y que no habrá que perdérselas.
Enlace: https://atravesdelaromantica..