Crítica de LeonardoJimenez

LeonardoJimenez
20 October 2021
Cuando cese la lluvia” de Alberto Meneses, un libro que me ha sorprendido. He de reconocer que llevaba tiempo con ganas de leer a este autor.

Estamos ante un thriller policiaco con una buena dosis de suspense que se desarrolla en la España de mediados del S.XXI. El autor nos recrea un escenario político, social y económico futuro creíble en el que la corrupción está a la orden del día.

La novela gira alrededor de Fran Merino, un expolicia caído en desgracia, que fue expulsado del cuerpo de policía tras haber conseguido encerrar al asesino conocido como el Rompecorazones. Todo cambia en su vida cuando tras la ejecución del presunto culpable, una nueva oleada de crímenes idénticos se sucede en la ciudad.

La trama avanza de manera ágil a través de los capítulos, los cuales son bastante cortos, haciendo de ese modo más fluida la consecución de las escenas. Si bien en su ecuador pierda un poco de gas, no tarda en recuperar el pulso, en aras de un meritorio desenlace.

Los diálogos que Alberto Meneses nos presenta son frescos y creíbles, y su estilo claro y sencillo, lo que ayuda a sumergirse en la historia que nos cuenta a medida que pasamos las páginas. Sí que podría considerarse algo directo en algunos pasajes, lo que a mi modo de ver, es algo necesario en este tipo de obras en los que no paran de presentarse pistas y hay que hacer un seguimiento exhaustivo de los hechos para que el lector no se pierda.

Los personajes y su trasfondo están bien construidos tanto física como psicológicamente, lo que ayuda al lector a imaginárselos de una manera nítida.

En resumen, una lectura entretenida, con la que he disfrutado bastante, y que cada noche tenía ganas de seguir leyendo para ver qué ocurría.