Crítica de Marga71

Marga71
23 May 2021
Thriller policíaco que se desarrolla en Madrid en dos épocas diferentes. Una parte ocurre en los años de la transición española y otra parte se centra 20 años después en una democracia ya asentada.
🌼
Esta novela se inicia con el atropello mortal de una mujer desnuda y dos desapariciones posteriores seguidas. A partir de ahí la policía comenzará una investigación que nos llevará a todos de cabeza.
🌼
El autor va intercalando hechos históricos importantes de ambas décadas y la situación política en la que se encuentra el país. Datos que quizás parezcan banales pero que van encajando, ya que muchos de esos detalles están relacionados con los cambios dentro de la policía y con el aumento de la violencia de aquellos años.
🌼
Llama la atención el reflejo que hace sobre la diferencia dentro del sistema policial de la vieja y nueva escuela.
🌼
Os la recomiendo por varias cosas.
Es muy fácil de leer y muy intensa. La trama esta muy bien elaborada, con una buena documentación histórica y del sistema policial. Es altamente absorbente y logra mantener el suspense y la intriga hasta el final de la historia.
✴Ah! Tiene algunos apuntes musicales que enamoran.😍