Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Me esperaba una historia oscura y adictiva, ya que es de mis géneros favoritos y no quería que me decepcionase, pero al contrario, me metí en una historia que me absorbió por completo. El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de muchos habitantes del pueblo donde ocurre la historia. Los hechos suceden en ambos años, 2013 y 2015, estando ambos conectados y en el que todo va cobrando sentido.

Un detalle que me ha gustado mucho es que en el pueblo nieve, sea una época fría y hace que acompañe mucho al género al que pertenece. Personalmente me gustan las historias que ocurren en invierno. Como se lee en la sinopsis, un buen día aparece una nota diciendo que se van a ir publicando diferentes noticias desvelando los secretos más oscuros de los habitantes. Como consecuencia, todos, hasta los que tienen la cara más inocente, tienen el miedo de que sea desvelado su mayor secreto.

Por lo tanto cada día nos vamos a encontrar con un nuevo descubrimiento acerca de los personajes, algo que haga mantenerte enganchada a la historia para conocer todo lo que “Equis” vaya a desvelar. La pluma del autor también me ha sorprendido, muy delicada y muy sencilla de leer, en el que te explica con detalle todo lo que ocurre y hace que te metas mucho más en la historia y sobretodo en la angustia y sufrimiento de los protagonistas.

Todo tiene coherencia, no hay ningún detalle que haya advertido que rompa el hilo de la historia, se mantiene un orden lógico alternando los diferentes años en los que se narra. Sinceramente se me ha pasado por la cabeza miles de nombres para acusar a quien sea que está desvelando todos los secretos oscuros del pueblo, pero no me convencía ninguno y conociendo el final, iba a ser incapaz de descubrirlo por mi cuenta.

Un final sorprendente que hace que empieces a unir hilos pero de todas maneras te sigue sorprendiendo. Yo no me lo esperaba para nada y es una de las cosas que más me gustan de un libro, que te dejen con la boca abierta sin creerte lo que estás leyendo. En cuanto a los personajes a quien más llegas a conocer, o al menos me ha pasado a mí, es a Victoria Legan, una mujer muy fuerte, muy valiente, pero como todos, tienen su corazoncito. Vamos a conocer toda su historia desde el año 2013 y como termina uniéndose a los habitantes del pueblo.

He disfrutado mucho de esta historia, el género es de mis favoritos y me encanta que aún me sorprendan estas historias. Un libro lleno de personajes con sus diferentes personalidades, ya sea de la parte buena como de la parte mala. Una historia donde aparecen narcotraficantes, muchos hechos ilegales y muchas mentiras y traiciones entre amigos. Lo recomiendo si te gusta la novela negra y las sorpresas.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..