Crítica de Isanfer

Isanfer
24 December 2022

Ambientada en Madrid, 1936, a puertas de la Guerra Civil española. Un ingles experto en arte se ve envuelto en una compraventa de un cuadro misterioso y desconocido para el mundo artístico de la época pero al parecer de un valor incalculable, quizás de Velázquez. En torno a esa transacción se desarrolla la trama de este Thriller político en la que se ven involucrados agentes de toda índole social, desde prostitutas, anarquistas, políticos, espías, aristócratas hasta jefes de gobierno.

Utilizando el sarcasmo y la ironía el autor refleja un país roto, en el que la Guerra Civil y el conflicto está llamando a las puertas. Un paseo entre lo real y lo ficticio. Bien documentado en relación al mundo del arte y acertado en las descripciones de un Madrid de las mil caras quizás enfatiza por momentos demasiado en la trifulca política lo que reduce el poder de atención del lector.

Me quedo con el estilo del autor y con el protagonista, original y neutral, algo difícil en un momento tan dramático en el que se desarrolla y con tantas influencias dispares.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..