Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
17 January 2021
Estructurada en 34 capítulos titulados, Leteo nos presenta la historia de Cole. Herido y desorientado, se despierta dentro de una cabaña, entre las montañas de Stonrefell, donde vive Alfred. Según le cuenta Alfred, ha sufrido un accidente, pero Cole no recuerda nada. No recuerda su nombre, no recuerda cómo sucedió el accidente, ni qué intención tenía al ir a ese pueblo, a dónde se dirigía, ni cómo a llegado hasta el. No recuerda nada. ¿Debe confiar en lo que cuenta Alfred?

La búsqueda de la verdad, nos llevarán a meternos dentro un laberinto de conspiraciones, asesinatos y mentiras. Dónde nada es lo que parece.

La ciencia, el poder y gente que juega a ser Dios, están presentes en esta novela. Protagonistas sin duda, junto con los personajes principales.

Respecto a los personajes, nos encontramos con personajes principales bien construidos y definidos. Personajes que haces que empatices con ellos, para luego engañarte sin piedad. Sorprendiendote hasta el final.

El estilo del autor es ágil y ameno, con un lenguaje coloquial nos va adentrando en una historia, que en un principio parece sencilla, pero, a medida que avanza la lectura, la trama se va complicando.

Una de las primeras cosas que hice, fue buscar el significado de la palabra “Leteo” y a partir de allí deje que la trama me atrapará.

El autor ha sabido muy bien conjugar una trama sencilla y bien elaborada, colandonos de forma sutil temas tan interesantes como es la neurociencia, planteandonos infinidad de preguntas como; ¿hasta dónde puede llegar la ciencia?, o ¿dónde la acción humana debe pararse?

Desde mi punto de vista, hay como dos partes. Una primera parte que corresponde donde la acción tiene más importancia, donde el protagonista irá en busca de ayuda y, de la verdad de lo que rodea su accidente. Por inverosímil que parezca, ya que esta parte tiene más acción, fue la parte que encontré como más densa y me costó un pelín su lectura. En una segunda parte, el pasado de Cole será la clave de todo. En esta parte, se aprecian más los giros inesperados, descubriendo una verdad inesperada. Particularmente, esta es la parte dónde más he disfrutado de la lectura.
En definitiva Leteo es una novela de suspense que no os dejará indiferente, que te hará dudar, reflexionar y posicionarte en saber dónde se encuentra la ética y la cabida de la moralidad.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..