ISBN : B08FKTVT4V
Editorial: No reconocida (09/08/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Te despiertas en una cabaña desconocida después de haber sufrido un accidente y bajo los cuidados de un desconocido.
No recuerdas nada de tu vida pasada y emprendes una aventura para encontrar respuestas.
Nada es lo que parece.
La búsqueda de la verdad es difícil, y más, si no sabes en quién confiar.

laurass89
 20 November 2020
«Peaks», donde todo sucede
De repente, se despertó en una habitación desconocida. No recordaba absolutamente nada de antes de llegar allí, nada. No era nadie. Un desconocido entra en la habitación y le dice que se tranquilice: lleva tres meses en coma después de un accidente de coche. Comienzan así las idas y venidas para poder descubrir quién es, cuál es su pasado, por qué nadie parece ser quien dice ser…
Una vez más, Dani Mendoza nos introduce en un mundo donde la apariencia y la realidad fluctúan para que podamos sentir de manera más intensa las emociones humanas. Así nuestro protagonista de hoy, completamente desubicado, consigue introducirnos en el ambiente, que se acerca al del famoso Twin Peaks, tan característico de las novelas del autor y que casi está configurando como su marca personal. El tema que encontraremos en dicho ambiente, y que lo favorece, será la pérdida y búsqueda de la verdad. de este modo, verdad no se referirá solo a los sucesos sino también a la identidad, ese constructo que al ser tan difícil de definir parece complicado de perder.
La novela se estructura, en cuanto a trama, en dos partes bien diferenciadas: la de la búsqueda de la verdad, donde tanto lector como personaje sentirán la incertidumbre de la irrealidad que les rodea; y la de la revelación de la verdad, además de manera magistral, porque esta no se va a hacer solo en relación al protagonista, sino al entramado entero que ha llevado a la situación inicial. En este sentido, me ha gustado más la segunda parte por la consistencia y lo bien atados que quedan todos los cabos sueltos.
Pensamiento caótico
Sin embargo, este es el segundo libro que leo del autor y, aunque ya conozco su estilo, sí me deja la sensación de que la historia de Leteo está más desestructurada. Es cierto que se debe a la propia idiosincrasia del planteamiento, de la cuestión inicial de la novela con esa idea de pérdida de la verdad, de lo real; pero también es verdad que como lector este no saber a qué asiste agota en la lectura. Normalmente, no tengo que tomarme pausas al leer y con este he tenido que hacerlo porque era cansado para mi cerebro componer esta historia a base de piezas que sí son, pero luego no son.
No obstante, esto no quiere decir que el autor no lo haya hecho bien en su escritura. al contrario, ya que si consigue transmitirnos y provocarnos esas sensaciones es que la narración está bien trabajada. al fin y al cabo, gracias a esta manera de plantearnos situación, escenario, tiempo y personajes lo que hace es trasladar el desconcierto del protagonista al lector, metiendo a este de lleno en la narración. El desamparo y desconocimiento que sentimos leyendo no es más que un buen trabajo del autor para promover la identificación lector-protagonista.

Como podéis ver, hablar de esta novela es un poco complicado, ya que, como sucede con la historia en sí, poco se puede revelar si no tenemos puntos fijos desde los que empezar. Sin embargo, sí que os puedo decir que Dani Mendoza la vuelto a hacer, no solo con su entramado narrativo, sino también gracias a su estilo sencillo, pero deja mucho espacio al lector para completar, consigue envolvernos y llevarnos por donde él quiere.
En este caso, tampoco hablamos de cómo son los personajes, porque estos se van desarrollando junto a nosotros en la historia, de tal manera que no es hasta la última página cuando puedes decir, este es de aquella manera o de aquella otra.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Marta_Coll
 17 January 2021
Estructurada en 34 capítulos titulados, Leteo nos presenta la historia de Cole. Herido y desorientado, se despierta dentro de una cabaña, entre las montañas de Stonrefell, donde vive Alfred. Según le cuenta Alfred, ha sufrido un accidente, pero Cole no recuerda nada. No recuerda su nombre, no recuerda cómo sucedió el accidente, ni qué intención tenía al ir a ese pueblo, a dónde se dirigía, ni cómo a llegado hasta el. No recuerda nada. ¿Debe confiar en lo que cuenta Alfred?

La búsqueda de la verdad, nos llevarán a meternos dentro un laberinto de conspiraciones, asesinatos y mentiras. Dónde nada es lo que parece.

La ciencia, el poder y gente que juega a ser Dios, están presentes en esta novela. Protagonistas sin duda, junto con los personajes principales.

Respecto a los personajes, nos encontramos con personajes principales bien construidos y definidos. Personajes que haces que empatices con ellos, para luego engañarte sin piedad. Sorprendiendote hasta el final.

El estilo del autor es ágil y ameno, con un lenguaje coloquial nos va adentrando en una historia, que en un principio parece sencilla, pero, a medida que avanza la lectura, la trama se va complicando.

Una de las primeras cosas que hice, fue buscar el significado de la palabra “Leteo” y a partir de allí deje que la trama me atrapará.

El autor ha sabido muy bien conjugar una trama sencilla y bien elaborada, colandonos de forma sutil temas tan interesantes como es la neurociencia, planteandonos infinidad de preguntas como; ¿hasta dónde puede llegar la ciencia?, o ¿dónde la acción humana debe pararse?

Desde mi punto de vista, hay como dos partes. Una primera parte que corresponde donde la acción tiene más importancia, donde el protagonista irá en busca de ayuda y, de la verdad de lo que rodea su accidente. Por inverosímil que parezca, ya que esta parte tiene más acción, fue la parte que encontré como más densa y me costó un pelín su lectura. En una segunda parte, el pasado de Cole será la clave de todo. En esta parte, se aprecian más los giros inesperados, descubriendo una verdad inesperada. Particularmente, esta es la parte dónde más he disfrutado de la lectura.
En definitiva Leteo es una novela de suspense que no os dejará indiferente, que te hará dudar, reflexionar y posicionarte en saber dónde se encuentra la ética y la cabida de la moralidad.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
readittwice
 25 June 2021
El argumento general básicamente trata de como el protagonista va recordando cosas, según Alfred perdió la memoria a causa de un accidente, ¿pero será verdad? Conforme pasa el tiempo y va cruzándose con los habitantes del pueblo vecino, se va dando cuenta de que algo extraño ocurre con él.

Poco a poco va indagando en su pasado y descubriendo esos secretos que le atormentan. La historia está narrada en primera persona y transcurre principalmente en el año 2018, más delante de la historia nos trasladaremos a años anteriores que es donde explicarán la verdad. Hilado con esto he de decir que al menos yo, no llegué a entender lo qué ocurría hasta el final.

Como tampoco quiero hablar mucho de los personajes, ya que sería spoiler, voy a comentarlos muy por encima y de manera general. La verdad es que nada es lo que parece y todos esconden algo. Muchos tienen un fondo oscuro, pero otros personajes, conforme pasa la historia, te vas dando cuenta de que su intención no es tan mala. Sin duda una montaña rusa de personalidades, que te confunden ya que no tienes ni idea de quién es bueno y quién es malo. Vas a la par con el protagonista, que tampoco se entera de nada.

El lenguaje que emplea el autor, como ya comenté en la reseña de Secretos y Mentiras, es muy delicada, sencilla de leer y rápida. Aparte, las dos historias de Daniel Mendoza personalmente me han parecido increíbles y todo lo que ha creado me ha fascinado. Sin duda es un libro que como el anterior del autor lo he disfrutado de principio a fin, me ha mantenido enganchada durante toda la historia y estoy deseando descubrir más historias de este gran escritor.

La verdad es que, como ya he mencionado, que la pluma del autor sea tan clara hace que mantengas el hilo de la historia durante toda la lectura. Hay muchos libros donde hay párrafos en los que te pierdes, pero con Leteo no pasa, con Daniel Mendoza esto no puede ocurrir. Considero que este es un libro que puede gustar a todo el mundo, ya sea por si quieres iniciarte en la lectura o si quiere algo ameno, corto, pero adictivo.

Ha habido muchos momentos intensos, interesantes y con mucha acción, pero también escenas simples y serenas, pero siempre manteniendo ese ambiente de misterio que envolvía toda la historia.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Fantasticomundodelibros
 25 April 2021
Es un libro muy bien narrado, con la intriga necesaria. Me ha gustado como juega a confundir al lector y que este no pueda distinguir lo que es verdad de lo que no, pues el narrador no es fiable.

He disfrutado muchísimo de ir descubriendo lo que estaba sucediendo a la vez que mi cabeza montaba varias explicaciones de porque estaba pasando todo eso. Es muy difícil llegar a la conclusión final pero el autor ha conseguido hacer que la historia sea creíble, ya que la explicación está bien pensada y razonada.

Los personajes están bien trabajados y, aunque al principio no podamos entender sus motivaciones ni entendamos la forma que tienen de actuar, al final todo termina teniendo sentido.

El tema que toca es algo difícil y aún así el autor ha desarrollado una buena historia, con una construcción de escenarios muy entretenida. Me ha encantado poder imaginarme todos los sitios que se narran y el ambiente es algo oscuro aunque no se trate de un libro de terror.
Hay muchos personajes que van apareciendo pero en ningún momento se me ha hecho difícil ubicarlos porque aparecen poco a poco y todos tienen su función bien definida.

Sin duda voy a seguir leyendo a este autor porque sus historias siempre me dejan impresionada.
Enlace: https://fantasticomundodelib..

Otros libros de Daniel Mendoza (2)Ver más