Crítica de Book_worm

Book_worm
18 January 2023
«Nadie quiere llamar ruina a lo que fue su casa, pero no hay otro modo de nombrar lo que se inunda y se derrumba, y vuelve a salir a flote»

Una vez más, son los motivos personales los que me han acercado a un libro.
Esta historia transcurre en Aragón, pero por toda España las hay similares.
En la provincia de Lugo (Galicia) hay un pueblo pequeño y turístico. Repleto de peregrinos que también tiene su historia. Se llama Portomarin.
Este verano, que no ha sido el primero, aunque igual sí el más seco que he visto, ha hecho asomar a la superficie lo que queda del pueblo sumergido.
Aunque si no recuerdo mal, subieron piedra a piedra para construir el pueblo más arriba.

Pues este libro trata sobre eso. Un pequeño pueblillo al que se tragó el agua. ¿Por qué? Eso es lo que tendréis que averiguar.
Es un libro cortito y aunque de historia se trate, no es nada pesado porque nos cuenta la experiencia de algunas personas.
La autora ha hecho un trabajo de periodismo increíble y ha sabido también plasmarlo de tal manera que sientas la situación. La vives, te ves allí en Cauvaca construyendo una vida, sobreviviendo a la guerra y por último viendo desaparecer tu trabajo y tu hogar.