Crítica de LuciaNN

LuciaNN
09 July 2022

Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. En esta novela ambientada en China en el siglo XIX, una joven la cual no sabemos su nombre hasta mas adelante se convertirá en la pirata mas poderosa de los mares y con un cantidad de barcos inimaginables.

Creo que podemos diferencias dos partes en esta historia, la primera vamos a conocer a la protagonista, desde que es una niña, donde nace, como sus padres la venden y como pasa su adolescencia con una persona que la enseña a vivir. En esta parte no vamos a tener demasiada acción pero va a ser una parte muy interesante, una parte donde veremos la evolución del personaje y como lucha por llegar.a lo que llega.

La segunda parte, nuestra protagonista, Ching Shinh, se convierte en pirata, y para todo l que hacen los piratas, lucha , roba, aumenta su poder según van pasando los días. En esta parte si que nos vamos a encontrar mas acción, mas parte bélica, aunque no demasiada.

Es una novela en la que no vas a encontrar descripciones, ni la parte bélica va a estar super explicada, es una novela donde la autora va al grano, no va al detalle, ya que l autora no quiere convertir su novela en una novela bélica, sino lo que intenta es que se conozca la vida de la protagonista.

Una mujer que es muy poco conocida y que merece la pena que se lean estas novelas para conocerla. Ha sido una historia que me ha gustado mucho conocer, aunque es cierto que hay partes que me hubiera gustado que tuvieran un pelin mas de explicación.