Crítica de icruje

icruje
01 November 2020
Hoy os traigo mi opinión sobre un libro de terror. Aunque no suele ser un género que me guste demasiado, cuando su autora me preguntó si me apetecía leerlo, al mirar la sinopsis y ver que giraba en torno a una casa encantada, espíritus y sucesos paranormales, no tuve duda.

Además, está basado, en parte, en hechos reales, ya que la Mansión Summerwind existe realmente, aunque hoy este reducida a escombros. Conocida antiguamente como Mansión Lamont, era el nombre de una antigua mansión victoriana localizada en el norte de Wisconsin, Estados Unidos, y tiene la reputación de ser unos de los lugares más embrujados que existen.

Es una novela dividida en capítulos cortos y fechados. Comienza en el año 2020 a modo de introducción para luego retroceder 10 años atrás, hasta septiembre 2010 cuando Sam Patterson, famoso escritor de novela negra, se traslada junto a su mujer y sus tres hijos a una impresionante mansión señorial rodeada de un paisaje de ensueño, buscando la tranquilidad que necesita para poder escribir su nueva novela. La mansión se llama SummerWind y lo que no sabe es que entre las paredes de esta casa se han sucedido hechos terribles y se esconde secretos que van a convertir la vida de toda la familia en un infierno.

Escrito de manera sencilla y directa, el ritmo a lo largo de toda la novela es constante, la tensión no decae en ningún momento, con las descripciones justas para que al leer nos encontremos sumergidos dentro de la historia. A lo largo de la trama vamos asistiendo a cada extraño suceso, sentiremos el miedo, la locura, la angustia y la ansiedad de los personajes ante hechos que no tienen explicación lógica, y que poco a poco empezarán a poner en peligro sus vidas.
La ambientación que ha logrado su autora es tal que, cuando vas leyendo lo ves en tu mente, te hace sentir que estás allí.

Si hablamos de los personajes decir que están bien construidos con personalidades claras y muy reales. En cada momento podemos sentir lo que ellos sienten, la tensión y el miedo latente, y esa sensación que te hace dudar si estás loco o no.
De entre todos destacar, al propio Sam con el que he tenido sentimientos encontrados. A ratos me parecía encantador e incluso sentía lastima de él y a ratos me resultaba odioso. de la pequeña Elisabeth, solo puedo decir que me daba realmente miedo imaginármela con esos ojos oscuros mirándote fijamente.
Y, otros dos personajes de gran fuerza: Sara, la madre, preocupada por todo lo que está sucediendo, cogerá fuerza de cada momento de normalidad que tenga para tratar de salvar a su familia, y Lorraine una psíquica que puede ver y hablar con los muertos y que intentará aplacar la maldad existente en la casa y llevar la esperanza a Sara.

En definitiva, si eres amante del terror psicológico aquí tienes una novela que esconde una historia paranormal llena de poltergeist, posesiones diabólicas…que te atrapará desde el principio, hasta llegar a un final escalofriante y totalmente inesperado.