Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
24 September 2023
A finales del siglo XIX, la joven Elba y su hermano se ven obligados a huir de su aldea gallega y realizar una larguísima travesía hacia Filipinas. Allí su destino quedará inexorablemente enlazado con el de un rico negociante chino que ha hecho su fortuna con el comercio de la canela.
Primer libro de la autora con la que viajamos por Galicia, China y Filipinas y conoceremos exóticos lugares mientras conocemos la historia de nuestros protagonistas.
Había leído maravillas de este libro y aunque me ha gustado mucho, creo que algunos personajes, a los que la autora les da mucha importancia porque los coloca como narradores, deberían tener más peso en la trama por el tipo de personaje que son.
También creo que al principio del libro se entretiene mucho en contar la vida de algunos personajes y luego hacia el final no cuenta los hechos directamente sino que nos enteramos por lo que cuentan los protagonistas y creo que me hubiera gustado más que hubieramos asistido a estos hechos.
Por lo demás recomiendo la novela si os gusta la novela histórica ambientada en lugares exóticos y que se aparta un poco de guerras civiles y mundiales.