Crítica de amorporloslibrosok

amorporloslibrosok
28 November 2020
𝑀𝑜𝒷𝓎-𝒟𝒾𝒸𝓀
El autor no lleva de viaje en el navío Pequod a través de diversas aguas del mundo en busca de la caza del gran cachalote blanco conocido como Moby-Dick

El libro esta lleno de historia sobre la pesca de ballena, de navíos, por supuesto también, de cetología acompañado de ejemplificaciones
Herman Melville trabajó de ballenero varias veces y creo que eso hizo que llene el libro de datos tan ricos como interesantes y curiosos.
Los hechos descritos de historia me gustaron mucho y creo que eso es lo que más enriquece al libro, no solo se basa en la caza de la ballena sino en todo lo que la involucra y envuelve.

Los personajes están bien armados, uno no se puede perder porque cada uno tiene ciertas características especificas y el guion me parece que es muy sólido y firme desde el principio hasta el final. Creo que a el autor no se le paso nada por contar y eso me gusta mucho, ya que, no deja cabos sueltos.

Yo tengo una edición de 1962 de la Editorial de Ediciones Selectas que es un lujo con unos dibujos muy bonitos. Estoy segura de que debe haber ediciones igual de hermosas!

No descarto que alguna que otra vez me pareció que lleve una lectura lenta y pesada pero al final lo disfrute muchísimo

Les dejo una de las frases más representativas del libro:

"¡Hay un solo Dios, Señor de la tierra, y un solo capitán, señor del Pequod!

Y me olvidaba! Yo me descargué un mapa y fui marcando los hechos importantes a medida que iba leyendo, ya que, suceden varias cosas en la trama para no perderme, inclusive usé una imagen de un navío porque el autor usa terminología náutica en todo el libro.