Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
13 April 2023
Chusmitos, no todos los clásicos se me iban a resistir, porque este se ha convertido en uno de mis favoritos. Yo todo libro que suceda en el mar, me puede 😍.
Tenía esta novela pendiente desde que iba al colegio, literal. Siempre había oído hablar mucho de esta historia y sabía perfectamente de lo que trataba, pero ha cumplido mis expectativas con creces.
Si es cierto que he leído la versión más reducida y que va más directa al grano, ya que sabía que me iba a gustar más. Es el miedo que me generan los clásicos, que sean demasiado largos y me decepcionen.
Lo que más me ha gustado de todo ha sido la caracterización de los personajes, son todos muy interesantes y bien construidos. Me lo he pasado muy bien viviendo las aventuras junto a ellos. Me ha parecido una novela muy especial.
Hay muchas reflexiones, escenas que te hacen pensar y replantearte las cosas. Es de esos libros que sé que no voy a olvidar.
Para acabar, me gustaría hacer hincapié en el enorme trabajo del autor y su labor de documentación en cuanto a las ballenas. He disfrutado aprendiendo todo sobre estos majestuosos animales.