Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
13 October 2020
#MobyDick de #HermanMelville en #ClásicosIlustrados de @Almaeditorial ha sido mi última lectura.
Ha sido agradable recordar este clásico que todos conocemos. Lo leí de adolescente, cuando sí que me encantaba más la aventura. Así que ha sido como volver a esa época.
Decir que me encantan los ilustrados, ya que considero que gana muchísimo más al darle énfasis a la historia.
La lucha del hombre y una ballena blanca, la persecución de una obsesión... Una obra de gran simbolismo en la que hace referencias a la religión, las jerarquías, venganzas, el bien y el mal, entre muchas más. Es una metáfora del ser humano y sus conflictos.
Es un magnífico ejemplar en tapa dura que consta de 496 páginas. Aunque la letra, para mí, es algo pequeña, pero ppr su extensión creo que debe ser así.
Las ilustraciones son sobrias y serias, dándole dramatismo a las escenas. Sinceramente esperaba algo más de color y claridad. A mi parecer trae pocas escenas ilustradas, me hubiera encantado disfrutar de más. Pero, aún así, no deja de ser peculiar y llamativa la edición.
Es un libro recomendado a partir de 14 años y, es un clásico que no hay que dejar de leer.
Agradecer a @babelio el envío del ejemplar a través de su plataforma #MasaCrítica.