Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
👉Este es uno de los clásicos más ameno y entrañable que he leído, hasta la fecha. A veces, lo poco es más. Me enterneció y emocionó la delicadeza de su prosa. Enamorada de la forma de expresar tanta libertad, de esa manera, tan ilógica y a la vez tan angustiosa.
👉El personaje que interpreta el jefe del escribiente se ganó mi respeto. Es tan inusual leer que una persona es tan humana (en toda su extensión): misericordioso, comprensivo, egoista con remordimiento, amigable, compasivo, generoso...
👉Yo interpreto este cuento, que por cierto lo acompaña unas fabulosas ilustraciones que son una maravilla y le dan un valor que no veas; como un grito a la libertad, a ser y hacer lo que realmente uno quisiera pero no logra expresar, a tener valor para decir NO, ya sea porque es lo que dicta la sociedad, por pura lógica de rebaño (como lo digo yo), o por necesidad, pero, nada de esto ata a nuestro escribiente.
📌¿Se han dado cuenta de lo que cuesta decir esta palabra, a alguno le ha pasado que se le escapa un Sí, cuando gritas en tu mente NOooo?.
👉Llegó a un punto de su vida que reconoció lo que de verdad necesitaba ser y hacer o mejor dicho, preferiría ser o hacer.
👏Léanlo sin falta, es una obra literaria maravillosa.