Crítica de AvalleRei

AvalleRei
09 November 2021
Este es el primer libro que leo de la autora. No me esperaba mucho ya que tengo la costumbre de no leer del todo las sinopsis. La portada me pareció interesantes y descubrir que iba de cuentos de hadas y un bosque prohibido me pareció interesante.

Bien, la historia nos cuenta la vida de Alice, que lleva escapando de la mala suerte toda su vida junto a su madre. No podían estar más de seis meses en el mismo lugar sin que cosas extrañas pasasen a su alrededor, cuando eso sucedía, ellas no dudaban en ponerse en marcha otra vez.

La abuela de Alice es una escritora un tanto especial. Escribió hace mucho tiempo un libro de cuentos de hadas que se hizo muy famoso pero muy raro de localizar y cada vez hay menos personas que hayan visto uno de esos libros en persona. Además, no hay información en la red que cuente nada sobre los cuentos.

A Alice y a su madre les llega un día una carta del abogado de su abuela, diciendo que esta ha muerto y que heredan la casa en la que vivía. La madre de Alice se confía y decide vivir una vida normal, pero un día es secuestrada y lo único que deja como recado es que no se acerque al bosque de abedules. Alice por su madre haría cualquier cosa y junto a un compañero de clase que está obsesionado con los cuentos de Proserpina, deciden ir en rescate de la madre de Alice.

Y a partir de ahí la historia se enreda mucho, haciendo que la historia sea bastante extraña, que no sepas que esperar ni como va a avanzar la trama.

Y aunque pasan cosas poco esperadas, no sé el motivo, pero tampoco te sorprende. La historia está contada para que la veas como por una mirilla, no para que te involucres en ella. Además tienes la sensación de que pase lo que pase en la historia es valido y está bien. Aunque la historia es extraña, se deja leer con facilidad y es entretenida.

El personaje que más me gusta es Finch. Alice es un tanto especial en todo lo que hace, por lo que cuesta ser cercana a ella o empatizar completamente con ella. Hay muchos personajes secundarios importantes que dan pinceladas y detalles a la trama.

El final es bastante cerrado, aunque tiene una segunda parte que quiero leer para saber que pasa con el resto de personajes que viven en el Interior. El Interior es como se llama la tierra de los cuentos, por donde se tienen que mover nuestros protagonistas.

Me gustó mucho encontrarme con referencias de autores de fantasía que conozco y sus obras. Como a Neil Gaiman o Harry Potter.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..