Crítica de SGB

SGB
16 January 2024
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

Las segundas oportunidades existen… pero no sé si quieres tenerla.

Pensaba que el primer libro, La puerta del bosque, era autoconclusivo a pesar de su final abierto. Sin embargo, me ha gustado esta continuación.

La Hilandera no deja de tejer historias y Alice no podrá huir de su destino durante mucho tiempo.

Tras escapar de su historia en bucle, varias historias decidieron entrar en el mundo fuera del Bosque de Avellanos y vivir nuevas experiencias. Pero no todo podía ser tan fácil y no todos consiguieron pasar página o adaptarse a la nueva realidad.

Varias muertes en extrañas circunstancias de miembros del Interior llevan a nuestra protagonista a investigar, y lo que encontrará no será lo que espera.

Si bien creo que ambos libros tienen fallos y que no son especialmente adictivos, sí han sido buenas lecturas intermedias. La parte romántica se ha quedado corta; la fantasía está bien, aunque con poco desarrollo; no he terminado de congeniar con la protagonista, a pesar de que entiendo los motivos de su forma de actuar; el personaje “x” es previsible… Sí me ha gustado el giro gótico de los cuentos de hadas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..