Crítica de FINA

FINA
03 August 2021
Una lectura muy veraniega, fresca y divertida.
Contada en primera persona en tono desenfadado, con un lenguaje sencillo y con mucho desparpajo por Veva, algunos capítulos por Oscar y uno por Llum nos adentramos en esta historia donde conocemos a un grupo de personajes muy variopinto y singular, a los que se les coge cariño enseguida.
Veva llega al camping Sol reluciente de Almeria con un bloqueo y buscando inspiración como escritora, pero encontrará mucho más y vivirá el mejor verano de su vida. Después de conseguir su objetivo principal será dificil volver a su anterior vida llena de estrés, prisas y compromisos.
Esta lleno de momentos divertidos, entrañables y tiernos, no todo es de color de rosa, hay malentendidos y decisiones por tomar, pasados por superar y cosas que perdonar. Entre Veva y Oscar hay mucha química y se nota desde el primer momento, esa atracción y esos nervios que sienten ambos, ha sido bonito, todo se desarrolla de forma sencilla y poco a poco hasta el giro que hay casi al final.
Me ha gustado su sentido del humor, se nota en los muchos dialogos que hay con esa chispa que tienen los personajes, muy bien definidos todos, los jóvenes y sus inquietudes, los más mayores y sus costumbres y gustos.
Todo lo referente a LLum me ha parecido muy tierno, esas horas leyendo sus poemas favoritos, ese cariño que le tienen todos y ese final que ha llegado a emocionarme mucho.
Es una lectura muy rápida y adictiva, apenas me ha durado dos días, contada en primera persona a tiempo pasado e interactuando con el lector con preguntas y adelantando ciertas pistas de lo que va a suceder.
En resumen, una historia muy veraniega, muy bonita de amor, amistad y cariño principalmente.
La recomiendo.