ISBN : B0975ZF7W5
Editorial: No reconocida (12/06/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Veva es una escritora sin inspiración que decide salir de su zona de confort, confiando en que su bombillita de las ideas vuelva a encenderse.
Ella quiere alcanzar la cima literaria, pero su cerebro parece estar vacío hasta que le conoce a él, Óscar, un joven fuerte y apuesto que pondrá su vida patas arriba.
Un camping, el mar, el sol de Almería y una decisión que pondrá en jaque la integridad de Veva.
¿Y tú, qué estarías dispuesto a hacer por c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 08 September 2021
- Este libro ha sido el primero que he leído de la autora, pero no será el último.

- Un libro cortito, ameno, ligero y entretenido. Con capítulos cortos, contados en su mayor parte por la protagonista, y algún personaje más.

- Ambientada en Almería, para ser más exactos en un camping, ¡con lo que a mí me gustan!

- La forma de escribir de la autora es sencilla pero atrapante. Fácil de comprender, con un lenguaje muy fluido.

- Un libro ideal para leer entre historias más gruesas, compaginar con otras (este ha sido mi caso), o para desconectar una tarde de verano en la piscina o de invierno, sofá, ma ta y libro!

- En esta historia conocemos a Genoveva, Veva para los amigos. Una joven escritora que aspira, por la cabezonería de su editora, a ser best seller de novela romántica del país. Ahora mismo está en el segundo puesto de autores más vendidos, pero no es suficiente... Lo malo de esto es que sus musas, su inspiración, se han fugado, han huido, por lo que decide adentrarse en una aventura veraniega en busca de poder pasar esa temida página en blanco.

- Tambien conoceremos a Óscar. Un joven, con una vida tranquila, y con responsabilidades que, aun habiéndolo pasado mal, es una persona amable, buena y luchadora.

- Cuando Veva llega al camping, comenzará una aventura de descubrimiento y autodescubrimiento, de amor, amistad, familia... de ser sincero con uno mismo, con sus sentimientos y sueños, y no dejar nunca de luchar por ellos.

- Es cierto que, la protagonista femenina, no me ha gustado mucho. Me ha parecido un personaje vacío y, a ratos, egoísta y aprovechada.

- Todos los personajes son bastante peculiares, los secundarios son de lo más variopintos, y si me tengo que quedar con un personaje, sin duda, sería Llum. Se ha ganado un hueco en mi corazón.

- Una historia entretenida, para pasar un buen rato, que te saca más de una sonrisa y más de una lección en la que pensar.

- Si te gustan las novelas ligeras, rápidas y fáciles de leer, entretenidas, con amor y otras desventuras , esta es tu historia!

6,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
MaiteGil
 25 June 2021
Sweet Melibea nos ofrece una comedia romántica ambientada en Almería. La narración es segunda persona con la voz de Veva, salvo unos pocos capítulos narrados por Óscar.

Genoveva es una exitosa escritora de romántica que firma sus obras como Veva Bloom. Es la segunda en la listas de ventas, y su ambiciosa editora la presiona para ocupar el primer lugar. Pero la muchacha se queda en blanco ante tanta presión, así que decide cambiar de aires para remediarlo.

Con la autocaravana del padre de su mejor amigo, se dirige a sus nuevo hogar para los siguientes tres meses. Me gusta Veva, es toda luz pero está tan obsesionada con su trabajo que no se da ni cuenta.

Óscar se encarga del mantenimiento en el camping Sol reluciente, ubicado en Níjar. Ha tomado malas decisiones empujado por las circunstancias, pero es buena persona. Tras tocar fondo encontró un lugar en el camping, y entre sus residentes fijos.

La novela es fresca, ligera, divertida y entretenida. Está llena de tópicos, pero no pasa nada porque consiguen engancharnos y sacarnos varias sonrisas. El libro es cortito, fácil de leer y te atrapa. Me ha durado tan sólo unas horas y me ha venido genial para desconectar. Es perfecta para olvidar los problemas del día a día y quitarse de encima el estrés.

Aunque conocía a la autora de nombre no había leído aún nada suyo, y me alegro de haberme animado. Vi el libro en un sorteo y la llamativa portada me atrajo enseguida, por suerte me tocó uno de los ejemplares digitales. Si os apetece una novela romántica
entretenida y ligera, os animo a darle una oportunidad.
FINA
 03 August 2021
Una lectura muy veraniega, fresca y divertida.
Contada en primera persona en tono desenfadado, con un lenguaje sencillo y con mucho desparpajo por Veva, algunos capítulos por Oscar y uno por Llum nos adentramos en esta historia donde conocemos a un grupo de personajes muy variopinto y singular, a los que se les coge cariño enseguida.
Veva llega al camping Sol reluciente de Almeria con un bloqueo y buscando inspiración como escritora, pero encontrará mucho más y vivirá el mejor verano de su vida. Después de conseguir su objetivo principal será dificil volver a su anterior vida llena de estrés, prisas y compromisos.
Esta lleno de momentos divertidos, entrañables y tiernos, no todo es de color de rosa, hay malentendidos y decisiones por tomar, pasados por superar y cosas que perdonar. Entre Veva y Oscar hay mucha química y se nota desde el primer momento, esa atracción y esos nervios que sienten ambos, ha sido bonito, todo se desarrolla de forma sencilla y poco a poco hasta el giro que hay casi al final.
Me ha gustado su sentido del humor, se nota en los muchos dialogos que hay con esa chispa que tienen los personajes, muy bien definidos todos, los jóvenes y sus inquietudes, los más mayores y sus costumbres y gustos.
Todo lo referente a LLum me ha parecido muy tierno, esas horas leyendo sus poemas favoritos, ese cariño que le tienen todos y ese final que ha llegado a emocionarme mucho.
Es una lectura muy rápida y adictiva, apenas me ha durado dos días, contada en primera persona a tiempo pasado e interactuando con el lector con preguntas y adelantando ciertas pistas de lo que va a suceder.
En resumen, una historia muy veraniega, muy bonita de amor, amistad y cariño principalmente.
La recomiendo.
laiaandia
 20 July 2021
Como me gustan las historias de @sweetmelibea , historias sencillas, sin mucho drama, entretenidas y con una pluma fresca, actual y muy amena. Ya son historias que forman parte de mí, y aunque ella ya sabe que sigo esperando alguna que otra, esta me ha venido muy bien y creo que me ha sorprendido también.

Más allá de la trama principal, en cuanto a relación amorosa se refiere, creo que el libro tiene mucho añadido. Y es que no todo se centra en los dos protagonistas, o si más no, no solo te vas a enamorar o a conectar con ellos, sino que esta vez, los personajes secundarios toman un papel importantísimo y todos acaban haciendo mella en ti.

Puedo decir que Llum me ha ganado por completo, pero no quiero menospreciar a ninguno de ellos porque todos me parecen especiales y creo que todas sus historias merecen ser contadas. La lástima es que nosotros solo hayamos tenido una pincelada de cada una cuando tenían tanto que ofrecer. Me hubiese encantado saber un poco más de todos ellos.

Incluso creo que también me ha faltado un poco profundizar más con la historia de Óscar que creo que ha sido un personaje muy top. Veva por su parte es una chica muy normal, me gustan sus manías o rutinas a la hora de escribir y aunque yo soy más de la opinión de Llum en como debería haber actuado, creo que todos los escritores se inspiran en cosas de su día a día.

Una novela fresca, ahora que se acerca el veranillo y que al leerla te dan ganas de escaparte unos días a la costa y poder disfrutar de un ambiente como el que te describen aquí. de estos que te transporta y te hacen disfrutar.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Veva es una escritora sin inspiración, que vive sumida en un mundo de aislamiento donde su única meta es dar lo mejor de sí misma a los lectores... Con la mente vacía y una página en blanco, decide irse a vivir a un camping en la playa y allí descubrirá que hay vida más allá de las letras.

Conoceremos a una gran familia con personajes de lo más variopinto y se tejerá una bonita historia de ❤️.

Este libro nos habla de las expectativas, las imposiciones de los editores, el esfuerzo del escritor, el tiempo invertido, la frustración, la perspectiva del lector, el respeto ... y nos hace reflexionar sobre si esa dedicación exclusiva realmente vale la pena y cuál es el precio de la fama.

Recomendamos? Si, es una lectura muy cortita de 166 páginas pero con una historia bien hilada, personajes desarrollados y para nuestro gusto bien escrita. 😊 Entretenida, ligera en la lectura y muy apetecible para este verano ⛱️☀️🌊

Síguenos en nuestro Instagram: @_romanticasdelnorte
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
leyendoentresabanasleyendoentresabanas08 September 2021
No es fácil luchar por lo que uno quiere y le llena el alma de felicidad, es como una montaña que cuesta sudor y lágrimas de escalar, pero ¿sabes qué? Las vistas son geniales.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas08 September 2021
Decían que cuando agradecías a la vida todo lo que te pasaba, irradiabas energía de esa de la buena, y la vida te devolvía dicha.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas08 September 2021
«Quizá si todos nos enfrentáramos a la verdad, a esa que nos oprime por dentro y que nos caracteriza, la vida sería más fácil».
leyendoentresabanasleyendoentresabanas08 September 2021
No, entender lo que es entender, no entendía demasiado, pero sí que sabía que quería pasar horas y horas en su compañía.
FINAFINA03 August 2021
Quizá si todos nos enfrentáramos a la verdad, a esa que nos oprime por dentro y que nos caracteriza, la vida sería más fácil.
otros libros clasificados: emotivaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..