Crítica de MaiteGil

MaiteGil
25 June 2021
Sweet Melibea nos ofrece una comedia romántica ambientada en Almería. La narración es segunda persona con la voz de Veva, salvo unos pocos capítulos narrados por Óscar.

Genoveva es una exitosa escritora de romántica que firma sus obras como Veva Bloom. Es la segunda en la listas de ventas, y su ambiciosa editora la presiona para ocupar el primer lugar. Pero la muchacha se queda en blanco ante tanta presión, así que decide cambiar de aires para remediarlo.

Con la autocaravana del padre de su mejor amigo, se dirige a sus nuevo hogar para los siguientes tres meses. Me gusta Veva, es toda luz pero está tan obsesionada con su trabajo que no se da ni cuenta.

Óscar se encarga del mantenimiento en el camping Sol reluciente, ubicado en Níjar. Ha tomado malas decisiones empujado por las circunstancias, pero es buena persona. Tras tocar fondo encontró un lugar en el camping, y entre sus residentes fijos.

La novela es fresca, ligera, divertida y entretenida. Está llena de tópicos, pero no pasa nada porque consiguen engancharnos y sacarnos varias sonrisas. El libro es cortito, fácil de leer y te atrapa. Me ha durado tan sólo unas horas y me ha venido genial para desconectar. Es perfecta para olvidar los problemas del día a día y quitarse de encima el estrés.

Aunque conocía a la autora de nombre no había leído aún nada suyo, y me alegro de haberme animado. Vi el libro en un sorteo y la llamativa portada me atrajo enseguida, por suerte me tocó uno de los ejemplares digitales. Si os apetece una novela romántica
entretenida y ligera, os animo a darle una oportunidad.